domingo, 11 de marzo de 2012

NOM-017-STPS-1993


·      Determinar el Equipo de Protección Personal (EPP) requerido en cada puesto de trabajo, de acuerdo al análisis de riesgos a los que están expuestos los trabajadores, en las actividades de rutina.
·      Comunicar a los trabajadores los riesgos a los que están expuestos y el EPP que deben utilizar.
·      Verificar que el EPP que se proporcione a los trabajadores cuente, en su caso, con la contraseña oficial de un organismo de certificación, acreditado y aprobado en los términos de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, en caso de no existir organismo de certificación, se debe solicitar al fabricante o proveedor que le proporcione la garantía por escrito de que el EPP cumple con dichas normas
·      Verificar que durante la jornada de trabajo, los trabajadores utilicen el EPP asignado.
·      Identificar y señalar las áreas en donde se requiera el uso obligatorio de EPP.
·      Los trabajadores deberán participar en la capacitación y adiestramiento, que el patrón proporcione, de acuerdo a los procedimientos establecidos para el uso de EPP.
·      Revisar las condiciones del EPP al iniciar, durante y al finalizar el turno de trabajo, encaso de detectar daño o mal funcionamiento en el mismo, notificarlo al patrón para su reposición.
·      El trabajador deberá de descontaminar o desinfectar el equipo, después de cada jornada de uso, se realice de acuerdo con las instrucciones o recomendaciones del fabricante o proveedor.
·      El EPP que no presente daños o mal funcionamiento después de su uso, se almacene en recipientes, si así lo establecen las recomendaciones del fabricante o proveedor.
·      El resguardo del EPP se ara de forma separada de los equipos nuevos y en un lugar que esté alejado de áreas contaminadas, protegidos de la luz solar, polvo, calor, frío, humedad o sustancias químicas.
·      Los trabajadores que se encuentran en el área de corte deberán portar bata, guantes y calzado de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario